Datos personales

Asunción, Paraguay
Nuestra misión se desarrolla principalmente en dos ejes, uno de incidencia política, en el cual se establecen agendas mínimas en las instancias gubernativas y legislativas. El otro eje se centra en acciones de educación, sensibilización y concienciación. PARAGAY desarrolla estrategias para mejorar la respuesta al desmedido impacto del VIH-sida en nuestras poblaciones y contribuir a lograr la ciudadanía y plena igualdad de derechos de las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros).

jueves, 10 de febrero de 2011

MUJERES ORGANIZADAS SE REÚNEN CON EL MEC


La Dirección General de Educación Permanente del Ministerio de Educación y Cultura, desde su área de Educación Popular, desarrolla una “Consulta participativa para la elaboración de la política educativa de personas jóvenes y adultas”. Hoy y mañana se realizará un círculo cultural con mujeres organizadas, a partir de las 9:00, hasta el viernes 11 al mediodía, en la Casa de Retiro Tupãrenda, en el km 34,5 de la Ruta II, Ypacaraí.
Este proceso es el seguimiento al camino iniciado en el 2008 con debates entre la Sociedad Civil y el Ministerio de Educación sobre la educación popular dentro del Estado. Varios encuentros denominados Círculos Culturales Populares son espacios de taller dedicados a la discusión de la Política Educativa, que se han llevado a cabo con los círculos de diversidad sexual e identidad de género, personas afrodescendientes, grupos indígenas, personas en contexto de encierro, adultas y adultos mayores.   
Participarán: mujeres de los Bañados de Asunción, campesinas,  trabajadoras sexuales que viven con VIH/sida, trabajadoras domésticas, afrodescendientes y otras.

ABC – Año: 44 – Nº 13.991 – Sociales – p. 57 – Col. 2 - 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario