Datos personales

Asunción, Paraguay
Nuestra misión se desarrolla principalmente en dos ejes, uno de incidencia política, en el cual se establecen agendas mínimas en las instancias gubernativas y legislativas. El otro eje se centra en acciones de educación, sensibilización y concienciación. PARAGAY desarrolla estrategias para mejorar la respuesta al desmedido impacto del VIH-sida en nuestras poblaciones y contribuir a lograr la ciudadanía y plena igualdad de derechos de las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros).

viernes, 11 de febrero de 2011

ALZA DEL SIDA ENTRE JÓVENES PARAGUAYOS, INDICA EXPERTA.


Asunción, 11 feb (PL) Cuatro de cada 10 paraguayos con VIH-SIDA tienen de 15 a 29 años de edad, indican cifras oficiales al dar cuenta de una epidemia en ascenso entre los jóvenes de esta nación suramericana.
  La Asesora aquí del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) para estos temas, Patricia Aguilar, sustenta que en comparación con otros países del área el porcentaje del contagio resulta similar.
"Pero lo que nos debe alertar a nosotros como Paraguay es que el registro de nuevos casos sigue en aumento", dijo la experta a la agencia estatal de prensa IP, en entrevista publicada hoy.
A juicio de Aguilar, las estadísticas comparativas señalan que es preciso incrementar la prevención y la educación sexual, cuando la epidemia presenta una prevalencia estimada de 0,59 puntos porcentuales en la población de 15 a 49 años de edad.
Reportes del Programa Nacional de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual-Sida (Pronasida) avalan el creciente contagio.
Para la representante de Naciones Unidas, hay tres fenómenos preocupantes: el incremento del mal entre personas heterosexuales, en los jóvenes y dentro de la población femenina.
De los 861 casos diagnosticados de enero a octubre de 2010, 350 son individuos de 15 a 29 años de edad, y 340 oscilan de 30 a 44 años, ilustró la especialista.
Según las proyecciones de Pronasida, en los próximos 10 años en Paraguay habrá 10 mil nuevos infectados con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
"Por esto es que desde el Unfpa insistimos en la prevención, en la educación y en la realización de acciones estratégicas dirigidas a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y particularmente mujeres", apreció Aguilar.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=263255&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario