Datos personales

Asunción, Paraguay
Nuestra misión se desarrolla principalmente en dos ejes, uno de incidencia política, en el cual se establecen agendas mínimas en las instancias gubernativas y legislativas. El otro eje se centra en acciones de educación, sensibilización y concienciación. PARAGAY desarrolla estrategias para mejorar la respuesta al desmedido impacto del VIH-sida en nuestras poblaciones y contribuir a lograr la ciudadanía y plena igualdad de derechos de las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros).

jueves, 3 de febrero de 2011

Creen que Paraguay se aplazará en examen universal sobre DDHH

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Olga Ferreira, cree que el Paraguay se aplazará en materia de Derechos Humanos, luego de presentarse hoy ante el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas, en el marco del mecanismo de examen periódico universal que se realiza en Ginebra.
Dicho mecanismo es una nueva herramienta del sistema universal para que los Estados puedan evaluarse entre sí acerca del cumplimiento de sus obligaciones en materia de Derechos Humanos.
La delegación paraguaya está encabezada por el ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, e integrada por el viceministro de Seguridad, Carmelo Caballero, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro. El equipo defenderá el informe del Estado paraguayo remitido a las Naciones Unidas en el mes de octubre pasado.
"No creo de nuestro avance en materia de DDHH. Seguimos teniendo problemas que violentan los derechos humanos; seguimos teniendo problemas en la penitenciaría de Tacumbú, donde los reclusos viven olvidados. La situación de calle de los niños y los indígenas es tremenda, a pesar de la promesa del presidente", recordó Ferreira.
Asimismo, dijo que les preocupan las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que tiene pendiente el Estado y que no se está pagando, además de las sentencias por la desaparición de niños soldados en el Chaco.
Comentó que la Comisión de Diputados ha presentado su informe el año pasado a la Cancillería. Concluyeron que no existen avances y que con seguridad puede señalar que nuestro país está "aplazado" en el cumplimiento de los derechos humanos.
FALENCIAS. Citó a la inseguridad reinante a raíz de los crímenes, el flagelo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), con los secuestros, las violaciones constantes a los derechos de los campesinos y el uso indiscriminado de los agroquímicos.
Ferreira lamentó que no exista una voluntad política de ir mejorando. Detalló que existen cerca de 99 mil indígenas en el país, y que ninguna de las problemáticas fueron solucionadas, a pesar de tener al frente a una presidenta del INDI, con muchas ganas de trabajar y buena visión.
Afirmó que existe mucha permisividad, corrupción y amigos del poder. "Falta voluntad política y el liderazgo de un presidente", dijo.
Ultima Hora – Año XXXVIII – Nº 12.753 – p. 12 – Política – Col. 3 al 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario