Datos personales

Asunción, Paraguay
Nuestra misión se desarrolla principalmente en dos ejes, uno de incidencia política, en el cual se establecen agendas mínimas en las instancias gubernativas y legislativas. El otro eje se centra en acciones de educación, sensibilización y concienciación. PARAGAY desarrolla estrategias para mejorar la respuesta al desmedido impacto del VIH-sida en nuestras poblaciones y contribuir a lograr la ciudadanía y plena igualdad de derechos de las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros).

martes, 1 de febrero de 2011

Habrá informes de Amnistía y de la Codehupy

Amnistía Internacional (AI) había entregado al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas un informe sobre la situación de los derechos humanos en nuestro país. Ese documento servirá a los examinadores para interrogar a la representación de nuestro país en la audiencia.

Parte de su informe expresa su preocupación en relación con violaciones de derechos de los pueblos indígenas a sus tierras ancestrales, a asistencia médica, al agua y a servicios de saneamiento. Hace algunas recomendaciones para la acción dirigidas al Gobierno sobre cómo abordar los motivos de preocupación.

También la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) elaboró un documento que contiene su visión sobre los principales campos de preocupación en materia de derechos humanos.

El informe de la Codehupy se enmarca en tres ejes: la inadecuación de políticas de seguridad a normas y estándares de derechos humanos; la denegación de los derechos de los pueblos indígenas y en particular, la falta de garantías a sus derechos de posesión y propiedad sobre sus tierras y territorios ancestrales y el incumplimiento de normas y estándares en materia de derechos sexuales y reproductivos, así como la persistencia de discriminaciones fundadas en el género.


ABC – Año: 44 – Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario