Datos personales

Asunción, Paraguay
Nuestra misión se desarrolla principalmente en dos ejes, uno de incidencia política, en el cual se establecen agendas mínimas en las instancias gubernativas y legislativas. El otro eje se centra en acciones de educación, sensibilización y concienciación. PARAGAY desarrolla estrategias para mejorar la respuesta al desmedido impacto del VIH-sida en nuestras poblaciones y contribuir a lograr la ciudadanía y plena igualdad de derechos de las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros).

viernes, 11 de febrero de 2011

AUTONOMÍA EN LA ELABORACIÓN DE FÁRMACOS

Brasil producirá un remedio contra el SIDA
Será la versión genérica del tenofovir, usado también para tratar hepatitis
El gobierno brasileño anunció que comenzará a producir una versión genérica del tenofovir, uno de los medicamentos utilizados en el tratamiento de VIH/SIDA y la hepatitis, lo que le otorga al país una mayor independencia farmacéutica, informó el Ministerio de Salud.
Tras la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) otorgada el miércoles, el laboratorio Fundación Ezequiel Dias de Minas Gerais (sudeste) comenzará a fabricar la próxima semana nueve millones de comprimidos que estarán disponibles a fines de marzo para los pacientes.
De esta manera, 10 de los 20 medicamentos antirretrovirales otorgados por el sistema público de salud, serán fabricados en Brasil, lo que representa un ahorro de 47% de los costos de importación hasta 2015 y un fortalecimiento “de la autonomía en la producción de fármacos”, señaló el ministerio en un comunicado.
Actualmente en Brasil unas 630.000 personas viven con VIH/SIDA, aunque poco menos de la mitad desconoce, según los últimos datos oficiales.

La Nación – Año: 16 – Nº 5.712 – Mundo – p. 25 – Col. 1 - 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario