Datos personales

Asunción, Paraguay
Nuestra misión se desarrolla principalmente en dos ejes, uno de incidencia política, en el cual se establecen agendas mínimas en las instancias gubernativas y legislativas. El otro eje se centra en acciones de educación, sensibilización y concienciación. PARAGAY desarrolla estrategias para mejorar la respuesta al desmedido impacto del VIH-sida en nuestras poblaciones y contribuir a lograr la ciudadanía y plena igualdad de derechos de las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros).

martes, 1 de febrero de 2011

CONSEJO DE NACIONES UNIDAS MAÑANA INICIA EXAMEN

Dura prueba de DD.HH. para el gobierno de Lugo
El Paraguay será examinado desde mañana en Naciones Unidas sobre el cumplimiento de las normas relativas al respeto de los derechos humanos. Para ello, nuestro país estará representado por ocho altos funcionarios. Una dura prueba aguarda al gobierno del presidente Fernando Lugo en este tema.
El Examen Periódico Universal es un nuevo y único mecanismo del Consejo de DD.HH. Su objetivo es mejorar la situación de los derechos humanos en el terreno de cada uno de los 192 países miembros de la ONU. De acuerdo al mecanismo establecido, la situación de los derechos humanos es revisada cada 4 años. El examen valorará hasta qué punto los Estados respetan sus obligaciones de derechos humanos contenidas en instrumentos tales como: la Carta de las NN.UU., Declaración de los Derechos Humanos, instrumentos de DD.HH. a los que el Estado es parte, las promesas y los compromisos voluntarios hechos por el Estado y la Ley Humanitaria Internacional aplicable.
El examen periódico universal se basa en información objetiva y fidedigna, sobre el cumplimiento por cada Estado de sus obligaciones y compromisos en materia de derechos humanos de una forma que garantice la universalidad del examen y la igualdad de trato respecto de todos los Estados.
Una dura prueba aguarda al gobierno del presidente Fernando Lugo en materia de Derechos Humanos.
Frondosa delegación
En este examen especial, el Paraguay estará representado por una delegación encabezada por el ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco; los viceministros Jorge Lara Castro, de Relaciones Exteriores; Carmelo Caballero, de Seguridad Interna; Carlos María Aquino, de Justicia; Inés Martínez, directora de DD.HH. de la Cancillería; Roque Orrego, Codehupy; Mirta Moragas, y el embajador permanente de nuestro país, Federico González.

ABC – Año: 44 – Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario