Datos personales

Asunción, Paraguay
Nuestra misión se desarrolla principalmente en dos ejes, uno de incidencia política, en el cual se establecen agendas mínimas en las instancias gubernativas y legislativas. El otro eje se centra en acciones de educación, sensibilización y concienciación. PARAGAY desarrolla estrategias para mejorar la respuesta al desmedido impacto del VIH-sida en nuestras poblaciones y contribuir a lograr la ciudadanía y plena igualdad de derechos de las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros).

jueves, 3 de febrero de 2011

Elaboran propuestas para el Marco Rector

Unos 300 maestros de instituciones católicas iniciaron ayer una jornada de capacitación en el Hotel Excelsior, durante la cual elaborarán propuestas que remitirán al Ministerio de Educación para que sean incluidas en el Marco Rector de Educación Sexual. El proyecto fue elaborado por la secretaría de Estado  y puesto a consideración de las instituciones, entre ellas la Iglesia Católica, para su enriquecimiento.
En el primer día del encuentro (culmina el viernes), el profesor De los Santos Lima Huerta destacó la importancia de pasar de una visión de la sexualidad pecaminosa a una positiva y trascendente.
Al referirse al Bicentenario, se preguntó ¿qué pensaron aquellos hombres 200 años atrás?, ¿tuvieron un gran coraje para derrocar? Ellos imaginaron una patria. Haciendo una proyección en el tiempo, se interrogó: ¿Hoy, de quién dependemos, qué nos imaginamos para el futuro de nuestra patria?
Resaltó que el país necesita un proceso de personas que puedan dar la vida por esta patria. Agregó que hasta se puede imaginar el país que queremos desde una educación sexual. Relató que cuando recorre la Argentina, donde trabaja, le dicen que es del país con un presidente con tantos hijos. Añadió que esa situación tiene que ver con nuestro pasado machista. Pero aclaró que ya no podemos refugiarnos en la excusa del pasado, por una situación que se originó a consecuencia de las guerras, que dejaron  más mujeres que hombres.
Agregó que en el marco del Bicentenario debemos replantear el país que queremos. “Debemos mirar lejos en el tiempo y preguntarnos qué queremos para nuestros hijos y nietos. Volver al machismo, o queremos una educación sexual que se fundamente en la igualdad y que piensa en la trascendencia”, explicó en una parte de su alocución.
La segunda disertante fue la profesora Josefa Brítez de Airaldi. La jornada de capacitación continúa hoy.
ABC – Año: 44 – Nº 13.984 – Locales – p. 33 – Col. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario